HOME BLOG RESEÑAS SEMANAS PRECEDENTES CONTACT
EDITORIAL SEMANAL  

Week 14 Year 2 - martes 19 de febrero 2013


"Nombre en código - Argentina"

Cada vez que un evento adquiere proporciones excepcionales, más aún cuando tiene una repercusión mediática importante, es como si nuestra atención fue secuestrada, obligados a concentrarse en lo que sea que está creando tanto alboroto. Cuando esto ocurre, instintivamente volvemos nuestros ojos y toda nuestra atención hacia un solo evento o lugar, y todo lo demás tiende a eludirnos. Aun si pasa al lado una jirafa perseguida por un rinoceronte probablemente que no nos le daría cuenta. Por esta razón, en estos momentos sería importante prestar más atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor. En su lugar, nos basamos en la atenta mirada de un director, que, trabajando desde una distancia, escapa a esta regla. Nada escapará a la batería de cámaras estratégicamente colocadas de manera que cubra la amplia, confinada, superficie. Que están allí para eso: para buscar detalles en medio de la confusión.

Mientras el mundo espera con gran expectación, la multitud invade la plaza hasta saturación. La mirada experta del director explora las imágenes en busca de de un particular. Selecciona para nosotros las imágenes más bellas del Vaticano. Luego de regreso otra vez a la plaza. Cuanta gente allí! Por suerte, para la ocasión se desplegó un servicio de seguridad adecuado, de los cuales se nos ofrece una visión general. En efecto no hemos visto mucho, pero supongo que está bien. Luego de vuelta en la Capilla Sixtina. Las imágenes la retratan en todo su esplendor. Una voz nos explica que el cónclave se reunió allí y que todo el mundo está esperando para conocer a la identidad del recién elegido. Estamos esperando a ver el humo blanco. Animados por la cuenta, nuestras mentes se pierden en una fina niebla blanca, mientras que la mirada del director nos lleva con una panorámica grandiosa sobre la chimenea, erguida, inmóvil y demasiado bonita para ser solo una chimenea. Un gran pájaro esta llegando con un vigoroso batir de alas y con majestuosa elegancia se posa en lo alto de la chimenea. Es una gaviota muy hermosa. Blanca, por supuesto. Imágenes del pájaro se transmiten en todo el mundo. ¡Qué maravilla! - "Buenas tardes". Una voz suave rompe el silencio.

¿Una señal subliminal, un símbolo, un mensajero? ¿Qué podría representar una gaviota sola? ¿Y suponiendo que fuera un mensajero, quien son el remitente y el destinatario? ¿Cuál podría ser la interpretación correcta? La gaviota es un ave marina. Por supuesto, Roma no está demasiado lejos de la costa, por lo que sería muy normal que una gaviota se llega a la ciudad. Pero también viven alrededor de los lagos. - "Mira más allá de las murallas de la ciudad, más allá del evento" - "para qué SUB?" - ¿Qué más está pasando en nuestro país en este momento? ¿Cambios sorprendentes en la escena política? ¿El gran fenómeno Grillo? Pero ¿qué podían tener en común una gaviota, el Papa y el Sr. Grillo? - "ARGENTINA" - A la entrada del río Argentina, en Liguria (tierra natal de Grillo), vive una colonia de gaviotas. Argentina es también tierra nativa de Papa Francisco I. Y aquí me pierdo. Al cabo, muchas criaturas habitan los techos de nuestras ciudades. Sobre todo gatos, pero también un gran número de palomas. Ellos también estaban en el techo de la Capilla ese mismo día, pero nadie ha difundido a esas imágenes a causa de la chimenea. Ese día tenía un significado especial. Qué suerte gaviota!



by Lalitwist
Nota 1 - Acerca de SUB ver Lunes 5 Diciembre 2011 "Acerca de un druida y su champiñones"


Take your pets on vacation with you



Libros, última revisión Liza Marklund describe a su personaje principal Annika Bengtzon. - ver video -


Il contenuto di questa pagina richiede una nuova versione di Adobe Flash Player.

Scarica Adobe Flash Player

Ultimas actualizaciones 31-05-2013

The Art of Thinking Clearly (Rolf Dobelli's bestselling book)
Estoy de acuerdo en que podríamos vivir sin la sobrecarga de información que tenemos que manejar todos los días. Nuestro cerebro es estimulado las 24 horas del día, cuando en realidad la formación del pensamiento requiere tiempo. Mientras que nuestra atención se dirige a los estímulos externos no podemos dedicar tempo para hacer análisis cualitativos o elaboraciones de los datos almacenados. Pero eliminar toda la información de nuestra existencia parece un poco exagerado. La capacidad de compartir globalmente en tiempo real conocimientos y datos es un gran logro para toda la humanidad, que por supuesto también puede convertirse en nuestro peor enemigo. Depende del lo que decidamos hacer con la misma. Menos información, más calidad, pero sobre todo, mayor precisión. Necesitamos la ética profesional, necesitamos leyes que permitan al periodismo de investigación para desarrollarse libremente y trabajar para el pueblo. -
read article -

Photo of the week "Contemplation" by Lalitwist

"


Con amor, de Atenas a Boston
¿Podría ser esto un ataque simbólico a el maratón más antiguo del mundo (la primera edición data de 1897, fue importado a seguir de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896), el maratón de Boston? Si es así, no debería haber ningún riesgo para los otros eventos de maratón en todo el mundo. Sin embargo, la seguridad en torno a eventos que pueden atraer a un número considerable de presas inocentes como los maratones, tiene que ser revisada y reforzada. El acceso al recinto es absolutamente carente de cualquier tipo de control, y esto es sin duda un riesgo calculado en estos días.

Escribir escenas de sexo
Interesante profundización sobre lo que hace difícil de escribir una escena erótica. Personalmente, creo que el obstáculo real que los escritores pueden enfrentar en este sentido, es debido a lo que escriben pensando en lo que el lector quiere leer en lugar de expresar su visión. Creo que la única manera de escribir algo atractivo es poner pasión y evitar clichés, sino proyectar sus propios personajes en el escenario. Leí en alguna parte que para ser artistas de éxito sus obras deben sorprender, en el sentido de "sacudir", la audiencia. Al final, no se necesita mucho, sólo cavar en la realidad. - Lea el artículo -


Street Art thieving
El grafiti "Slave labor" (Bunting Boy) por Banksy, artista Inglés famoso por su street-art iconográfico fue retirado de una pared en el norte de Londres y ser venderá por $ 500,000 por la Fine Art Auctions Miami. A pesar de que fue sacado en secreto, la casa de subastas en Miami opina que es perfectamente legítimo. La cuestión, por supuesto, está causando un gran alboroto.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Milano Febrero 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


ÚLTIMA REVISIÓN
lea aquí




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
© Lalitwist - web development, escritura, videos y fotografías by lalitwist@gmail.com    
Privacy Policy - Personalizza tracciamento pubblicitario